More Website Templates at TemplateMonster.com!

 

En conmemoración del 200 aniversario del nacimiento de Verdi, Francisco Lorenzo (Compañía Nacional de Danza) y la Compañía R.E.A danza han querido rendir su particular homenaje con una obra que conjuga danza, danza vertical y video. Esta obra está dentro del proyecto Synergos, el cual involucra en el mismo proyectó instituciones públicas y privadas de diferentes campos, como educación , cultura, técnica escénica ,.... Synergos esta promovido por la Compañía R.E.A danza y participan el teatro Cánovas, el Conservatorio Superior y Profesional de Danza de Málaga y la Compañía Nacional de Danza.

Giuseppe Fortunino Francesco Verdi nació en Busseto (Italia), un 10 de octubre de 1813. El autor de los títulos más populares del repertorio lírico fue sin duda el más notable e influyente compositor de ópera italiana. Sin embargo no todo fueron aplausos y triunfos en la vida del músico, sus ochenta y siete años de vida estuvieron salpicados también de momentos tristes y angustiosos. Su nombre se convirtió en un símbolo de la lucha patriótica y política por la unificación del país, aunque él mismo declarara que era un humilde campesino y que lo seguiría siendo toda su vida.
VERDI que te quiero V.E.R.D.I. es un espectáculo lleno de contrastes, inspirado en vivencias personales y profesionales del compositor, aunque sin seguir un orden cronológico, en el que el propio Verdi sueña y se ve envuelto en algunos de los acontecimientos más relevantes de su vida. Verdi creía que toda renovación debía buscar su razón en el pasado, por lo que los creadores han querido construir el drama no desde la música, sino desde las vivencias del compositor italiano, su niñez, sus gustos, relaciones, su aparente frialdad, la obsesión por su carrera.


 

Bailarines:
Ana Pérez Rando
Estefanía González Yuste
Alba Benítez Ruiz
Ana Jaén Rivas
Olga Magaña
Esther Medina
Elena Plaza Morillas
Mercedes Ángel
Nacho Fortes
Diego Arias
Jupa Arias

Coreografía: Francisco Lorenzo
Danza aérea: Diego Arias
Vídeo: Jupa Arias
Figurines: Jacobo Espina
Diseño de iluminación: Juan Carlos Gallardo
Realización Vestuario: Norma García
Realización Escenografía: Juan Arias
Diseño gráfico: Jupa Arias
Producción: Cía. REA DANZA
Dirección: Jupa Arias – Diego Arias