REA d a n z a

La Cía. R.E.A danza, con 29 años de trayectoria a sus espalda, extiende su labor a cuatro áreas fundamentales de la industria cultural; producción de espectáculos, gestión y organización de eventos culturales, formación de bailarines y conexión entre diferentes entidades, lugares y compañías, para la realización de un mismo proyecto común.

Todos ellos guiados por una idea contundente, "contaminar el mundo con la danza", ya que la consideran un elemento indispensable dentro del desarrollo de la sociedad y al mismo tiempo del individuo. En este acto de "contaminar", la compañía siempre ha ejercido de dinamizador cultural en los diferentes espacios donde ha establecido su residencia: La Nave R.E.A., Teatro de las Lagunas, Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, Caja Banca y C.S.D. Angel Pericet entre otros. Y ha extendido su influencia sobrepasando las barreras de la danza a otros campos artísticos como: la música, la poesía o el arte plástico.

En cuanto a la producción de espectáculos cabe señalar, el amplio indice de estrenos llevados a cabo por la compañía, una treintena hasta el día de hoy, que van desde el folklore argentino, hasta la danza aérea, pasando por la danza contemporánea y, sobre todo, el tango. Otro hecho interesante, es que dentro de la compañía, además del montaje coreográfico, se gestionan todos los campos implicados en la producción de un espectáculo: composición musical ( hay varios espectáculos con música original ), escenografía (diseño y construcción), vestuario (diseño y elaboración), técnica ( iluminación, sonido y audiovisuales) y departamento fiscal.

La Cía R.E.A danza de encargó de la gestión y la organización de una maratón de 6 horas de danza, para el día internacional de la danza, en Málaga, durante tres años consecutivos ( 2007-2008-2009), de la mano del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga. A si mismo, podemos mencionar las tres ediciones de los Años Reos, un gran evento cultural para celebrar el aniversario de su fundación, con mas de 40 actividades culturales gratuitas, realizadas a lo largo de 15 días en diferentes espacios de la ciudad de Málaga, donde la danza se fusionaba con la música, el cine, el teatro, la poesía o la fotografía, creando un espacio de interacción artística donde se promovía el desarrollo de estas disciplinas.

En cuanto a la formación de bailarines, además de tener experiencia en la realización de talleres y cursos de diferentes modalidades de danza, el modo de trabajo ininterrumpido de la compañía, ofrece un espacio abierto a los bailarines, que quieran mantenerse en forma y compartir clases de técnica y/o preparación física, con bailarines en activo. R.E.A danza siempre tiene abiertas sus puertas, sin ánimo de lucro, a todo aquel que quiera unirse a este entrenamiento, tan necesario para los bailarines, y a todo aquel que quiera bailar.

En diversas ocasiones la Cía. R.E.A danza, ha servido de puente entre instituciones y compañías de diferentes lugares. Un claro y reciente ejemplo, fue su implicación en 2014, en el proyecto Synergos, el cuál involucra, en el mismo propósito, a instituciones públicas y privadas de diferentes campos como: educación, cultura, técnica escénica,…Synergos fue promovido por la compañía y participaron en él: El Teatro Cánovas, el Conservatorio Superior y Profesional de Danza de Málaga y la Compañía Nacional de Danza. Fruto de este proyecto fue el espectáculo Verdi que te Quiero V.E.R.D.I., donde se trajo a un coreógrafo y al diseñador de iluminación de la Compañía Nacional de Danza, se formó un elenco con bailarines de la Cía R.E.A danza y del C.S.D. Angel Pericet, se contó con el Conservatorio de Danza para los ensayos y con la Sala Gades para su estreno y programación.

La Cía R.E.A danza lleva más de un cuarto de siglo viviendo por y para la danza, proyectándola desde su perspectiva, desde su verdad, proponiendo proyectos y espectáculos donde la danza siempre es el motor neurálgico de la experiencia.